Redactado por: Máximo Vicioso

(Foto de Getty Images)



Según Michael Scotto de HoopsHype, los Houston Rockets mostraron un interés considerable en el jugador de los Los Angeles Lakers, Austin Reaves, durante la temporada baja. Los Rockets estaban "supervisando de cerca la situación de Reaves" y estaban listos para hacer una oferta sustancial en caso de que Fred VanVleet no firmara con el equipo. 


Reaves confirmó que los Rockets estaban en su radar antes de que VanVleet firmara. Finalmente, VanVleet acordó un contrato de tres años y $130 millones con los Rockets, mientras que Reaves firmó un contrato de cuatro años y $56 millones con los Lakers.


Durante la temporada 2022-23, Reaves tuvo un rendimiento destacado con los Lakers, promediando 13.0 puntos, 3.0 rebotes y 3.4 asistencias en 64 juegos, con un impresionante 52.9 por ciento de tiros desde el campo y un 39.8 por ciento desde el rango de tres puntos.


 En los playoffs, sus números mejoraron aún más, promediando 16,9 puntos, 4,4 rebotes y 4,6 asistencias en 16 partidos como titular, con un 46,4 por ciento de tiros desde el campo y un 44,3 por ciento desde el rango de tres puntos.


Más NBA: Bronny James se encuentra estable después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento en la USC.


Mientras tanto, los Lakers priorizaron mantener a Reaves durante la agencia libre debido a su destacado desempeño y la estrecha relación que ha desarrollado con la ciudad de Los Ángeles. 


Además de asegurar la firma de Reaves, el equipo también añadió refuerzos en Gabe Vincent y Jaxson Hayes, fortaleciendo su profundidad desde el banquillo de cara a la temporada 2023-24.