Redactado por: Máximo Vicioso


      (Foto de Mitchell Leff/Getty Images)


James Harden da un mensaje contundente a los Philadelphia 76ers en redes sociales durante su enfrentamiento continuo con el equipo.


El 10 veces All-Star ha eliminado cualquier referencia a los Sixers de sus cuentas de Twitter e Instagram.


En su historia de Instagram, Harden escribió "es hora de ponerse incómodo" el mismo día.


El presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, ha admitido que están dispuestos a negociar al MVP 2017-18, pero solo a un precio elevado. Morey busca conseguir un jugador del calibre de Harden o una gran cantidad de selecciones de draft para cambiar por otra estrella.


Harden ha demostrado su habilidad para hacer las cosas difíciles y salir de situaciones insostenibles en equipos como los Houston Rockets y los Brooklyn Nets.


Sin embargo, el valor del jugador de 33 años es probablemente el más bajo en su carrera debido a su contrato vencido. Optar por su salario de $35.6 millones para la temporada 2023-24 y solicitar un intercambio en lugar de convertirse en agente libre sugiere que su mercado no es sólido este verano.


Para conseguir un contrato lucrativo en la próxima temporada baja, Harden necesita tener un gran desempeño en el próximo año.


Además, Zach Lowe de ESPN explicó que Harden no puede resistirse de la misma manera que Ben Simmons. Si se pierde voluntariamente los primeros 30 días de la próxima temporada, estará prohibido de firmar con cualquier equipo profesional sin la aprobación de los Sixers, según las reglas del convenio colectivo de trabajo.


Aunque las estrellas de la NBA suelen tener mucho poder en situaciones de impasse o solicitudes de intercambio, Harden podría ser una excepción debido a las cartas que tienen los Sixers.