Redactado por: Máximo Vicioso

       Michael Jordan, Propietario de los Charlotte Hornets    (Jacob Kupferman/Getty Images)


 Michael Jordan se despide como gobernador mayoritario de los Charlotte Hornets, ya que la Junta de Gobernadores de la NBA ha aprobado la venta de la franquicia a un grupo liderado por los empresarios Rick Schnall y Gabe Plotkin, según Adrian Wojnarowski de ESPN. La valoración de la compra fue de $3 mil millones y se espera que la venta se complete en las próximas semanas.


Aunque la mayoría de los gobernadores aprobaron la venta, James Dolan de los New York Knicks fue el único que se opuso. Schnall y Plotkin, que tienen experiencia previa con franquicias de la NBA, se convertirán en los nuevos gobernadores de los Hornets una vez que se concrete la venta.


Michael Jordan había acordado la venta el 16 de junio y estaba esperando la aprobación final de la Junta de Gobernadores para finalizar el trato. A pesar de vender su participación mayoritaria, Jordan mantendrá una participación minoritaria en la franquicia y seguirá teniendo una presencia en ella.


Durante sus 13 años como gobernador de los Hornets, Jordan no pudo llevar al equipo a ser un contendiente en la liga. A pesar de ser considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, los Hornets solo lograron llegar a los playoffs tres veces desde 2010, sin avanzar más allá de la primera ronda. Ahora, con una nueva dirección bajo el liderazgo de Schnall y Plotkin, los fans de los Hornets esperan ver un cambio positivo para el equipo en el futuro.