La estrella del Miami Heat, Bam Adebayo, disfrutaría la oportunidad de formar equipo con Damian Lillard, pero considera que no hay que presionar a los Portland Trail Blazers para que cambiaran a su mejor jugador.
Adebayo dijo a los periodistas que ve la saga comercial en curso como parte de los asuntos habituales de la NBA y que "ambas partes quieren que tenga sentido". El dos veces All-Star agregó que él y Lillard "siguen siendo amigos cercanos".
En julio, el gerente general de los Blazers, Joe Cronin, dijo a los periodistas que no se apresura a llegar a un acuerdo solo por completar un canje y cumplir el deseo de Lillard de mudarse a Miami.
"Creo que los equipos que terminaron en las situaciones más positivas después del intercambio fueron los que fueron realmente diligentes en tomarse su tiempo y no fueron impulsivos, o los equipos que realmente mantuvieron su urgencia bajo control", informa Joe Cronin .
"Así que creo que así ha sido mi enfoque con esto y será con esto. Vamos a ser pacientes, vamos a hacer lo mejor para nuestro equipo. Vamos a ver cómo aterriza esto. Y si lleva meses, lleva meses".
Según lo poco que ha evolucionado el asunto desde entonces, Cronin no estaba simplemente fingiendo. Los Blazers parecen dispuestos a esperar todo el tiempo que sea necesario para cobrar lo que creen que es un paquete valioso a cambio de Lillard.
El problema es que nadie más está dando un paso al frente para mejorar la oferta de Miami o incluso forzar la mano del Heat.
Barry Jackson, del Miami Herald, informó el 31 de julio que los Blazers siguen "no dispuestos a involucrar a Heat en discusiones comerciales serias sobre Lillard" y están "actuando desinteresados en negociarlo aquí".
Más NBA: NBA advierte a equipos sobre solicitud comercial de Damian Lillard en memorando
Mientras tanto, Miami "no va a ofertar contra sí mismo", según Adrian Wojnarowski de ESPN.
Shams Charania del Athletic informó el 1 de agosto que el Heat "ha estado trabajando en un paquete comercial de acuerdos que vencen, tres o cuatro selecciones de primera ronda y uno de los jugadores más jóvenes del equipo, con Tyler Herro yendo a un tercer equipo".
Uno puede entender la vacilación de Portland.
Herro tiene una utilidad limitada para una franquicia que ya tiene a Anfernee Simons y Scoot Henderson incluso antes de tener en cuenta el contrato de Herro por cuatro años y $120 millones . Además, es posible que las selecciones de draft del Heat tampoco ayuden mucho a la reconstrucción de los Blazers, considerando cuán reacio a los tanques ha sido Miami con Pat Riley a la cabeza.
Pero eso podría ser lo mejor que Cronin puede esperar dado el tibio mercado de Lillard.